Tallarines Rojos

Tallarines Rojos

ingredientes :

Receta para 4 personas:

– 1/2 paquete de fideos tallarín (grueso o delgado)
– 4 presas de pollo
– hongos y laurel
– 4 tomates grandes
– 2 cebollas moradas medianas
– 1 cucharada de ajo molido Batán
– 2 zanahorias chicas
– 2 cucharadas de ají panca molido Batán
– ½ cucharadita de pimienta negra Batán
– ¼ cucharadita de comino Batán
– Aceite vegetal
– 1 cucharada de ají panca Batán
– Sal

preparación :

En una olla honda agregamos una jarra de agua, una pizca de sal junto con unas hojas de laurel y un poco de aceite, cuando el agua empiece a hervir, echaremos el medio paquete de tallarines y los dejaremos cocinar. Si se prefiere más cocido se necesitaremos dejarlos por más tiempo.

Una vez que los tallarines estén listos, los retiramos del agua y se pondrán en un colador para que se vayan escurriendo. Procedemos a realizar la salsa de tomate, para eso tendremos que poner en una licuadora los tomates ya lavados y cortados en trozos, también colocaremos la cebolla cortada en trozos, zanahoria pelada y cortad. Licuamos todo por dos minutos y reservamos.

En una olla se coloca un poco de aceite en donde se freira el pollo, agregamos una cucharada de nuestro ají panca, comino y pimienta Batán. Por último, dos cucharadas de ajo molido Batán, luego revolvemos con la ayuda del cucharon. Ahora, colocamos en la mezcla que licuamos anteriormente, los hongos con laurel, volvemos a mezclar con mucho cuidado, echaremos las presas de pollo que freímos, tapamos y dejaremos cocinar por unos 10 minutos. Finalmente verificamos que el sabor sea el correcto y listo.