ají de gallina

Papa rellena

ingredientes :

Receta para 6 personas:

– 3 pechugas completas de pollo o gallina
– 2 tazas de caldo de pollo
– 6 aceitunas
– 1 pan francés
– 1 paquete de galleta soda
– 3 cucharadas de ají amarillo molido Batán
– 1/2 cucharadita de palillo Batán
– 1 cebolla blanca en cubitos
– 2 cucharadita de ajo molido Batán
– 6 huevos duros
– 6 papas amarillas
– 1/2 taza de aceite vegetal
– 100 gr de pecanas
– 1 taza de leche evaporada
– 1 ramita de apio
– Media zanahoria
– 1 diente de ajo
– Pimienta negra Batán
– Sal al gusto

preparación :

Sancochamos las pechugas de pollo con una pizca de sal junto a la ramita de apio, media zanahoria y media cucharadita de ajo molido Batán. Cuando estén las pechugas cocidas dejamos enfriar y posteriormente las desmenuzamos. No olvidemos reservar una taza de caldo de pollo que usaremos después.

Es momento de colocar nuestra cebolla blanca en cubitos en una sartén, sofreímos hasta que obtenga un color doradito, en seguida agregamos el ají amarillo molido Batán, palillo Batán, el ajo molido Batán, pimienta Batán al gusta y sal. Ahora sofreímos nuestro pollo también.

En un vaso de licuadora colocamos nuestra taza de leche, el pan francés y el paquete de galletas trozado y la taza de caldo de pollo que reservamos. Licuamos hasta que forme una crema consistente. Para finalizar mezclamos todos los ingredientes en una olla a fuego medio. Agregamos las pecanas y revolvemos de manera uniforme.

Para emplatar nuestro ají de gallina colocamos una papa en rodajas y vertemos la mezcla previa encima. Adornamos con un huevo duro por la mitad y una aceituna por plato. Podemos acompañarlo también con arroz si lo desea.