logo-batan

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1385

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1391

Falafel con salsa de yogurt

falafel con salsa de yogurt

ingredientes :

Receta para 6 personas:

– 1/2 k de garbanzos
– 3 cebollas medianas
– 1 taza de pan rallado
– 3 cucharadas de ajo molido Batán
– Un manojo de perejil fresco
– 1/2 cucharada de comino molido Batán
– Aceite de oliva
– 1/2 limón
– Pimienta blanca Batán
– 1/2 cucharadita de levadura
– Sal al gusto

preparación :

La preparación inicia un día antes, donde remojamos nuestros garbanzos en agua por 24 horas. Al día siguiente retiramos el agua de los garbanzos, en un vaso de licuadora o procesador de alimentos los colocamos junto al manojo de perejil, sal, cebolla, ajo molido Batán, pimienta blanca Batán, comino Batán y la levadura.  

Cuando obtengamos una masa uniforme comenzamos a formar bolitas que posteriormente aplastaremos como croquetas. En una sartén a fuego medio rosearemos aceite de oliva en cantidad necesaria. Antes de colocar la masa en la sartén, empanizamos con el pan rallado y freímos.

Para la salsa de yogurt, vertimos en un recipiente pequeño limón, sal, pimienta blanca Batán, media cucharadita de ajos molido Batán y el yogurt por supuesto. Revolvemos bien y está lista nuestra salsa para acompañar los Falafel.