logo-batan

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1385

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1391

arroz con pollo

arroz con pollo

ingredientes :

Receta para 6 personas:

– 6 piezas de muslo o pierna de pollo
– Aceite vegetal
– 1 cebolla mediana en cubitos
– 2 cucharadas de ajos molido Batán
– 2 cucharadas de ají amarillo molido Batán
– 4 cucharadas de sazonador El Verde Batán
– 1 taza de cerveza negra
– 2 tazas de caldo de pollo
– 3 tazas de arroz
– 1 taza de arverjitas
– 1 zanahoria mediana en cubitos
– 1/2 pimiento rojo en juliana
– 1/2 choclo desgranado
– Pimienta negra Batán al gusto
– Sal al gusto

preparación :

Comenzamos sellando nuestro pollo que ha sido condimentado previamente con sal, ajo molido Batán y pimienta negra Batán. En una olla a fuego medio agregamos aceite, dejamos dorar las piernitas ahí por un periodo de 6 minutos. Cuando obtengan un color doradito uniforme las retiramos y reservamos en un plato. 

En la misma olla doramos nuestra cebolla y el ají amarillo Batán, revolvemos de manera uniforme. Ahora en un recipiente disolvemos el sazonador El Verde de Batán con un poquito de agua caliente, revolvemos antes de agregarlo a la sartén. Colocamos en la olla el arroz previamente lavado, también colocamos los pimientos, choclo desgranado, las zanahorias, arverjita, el caldo de pollo. Finalmente agregamos más agua de ser necesario.

Pasado 20 o 25 minutos colocamos las piezas de pollo dentro del arroz para que se calienten. Ahora sí, el arroz con pollo está listo para disfrutar.