logo-batan

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1385

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1391

galletas de jengibre y canela

galleta de jengibre y canela

ingredientes :

Receta para 6 personas

– 260 gr de harina
– 100 gr de azúcar morena
– 150 gr de mantequilla con sal
– 50 gr de bicarbonato
– 1 cucharadita de kión molido Batán
– 1 cucharadita de canela molida Batán
– 1 huevo
– Una pizca de sal
– Chocolate de cobertura

preparación :

Empezamos tamizando la harina, el polvo de hornear, la azúcar morena, la canela molida Batán, el jengibre molido Batán y la pizca de sal. Ahora batimos un huevos, lo agregamos a las mezcla junto con la mantequilla (Debe estar a temperatura ambiente). Mezclamos hasta que quede una masa homogénea.

Tomamos la masa con las manos y formamos una bola que cubriremos con papel film, posteriormente llevaremos al refrigerador por 1 hora.  Pasado ese tiempo espolvoreamos un poco de harina y aplastamos la masa con un rodillo hasta formar una capa fina, esta será cortada con moldes para galletas de su preferencia. Colocamos  las galletas en una bandeja para horno previamente enmantequillada. Es hora de llevarlas al horno por 10 a 15 minutos a 180° C.

Una vez las galletas estén frías procederemos a derretir en baño maría el chocolate, cuando esté listo embadurnamos con él la mitad de las galletas, dejamos endurecer y listo.