logo-batan

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1385

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1391

papa rellena

Papa rellena

ingredientes :

Receta para 6 personas

– 1 taza de aceite
– 1/2 taza de cebolla picada
– 1 cucharada de ajo molido Batán
– 1/2 kg de carne molida de res
– 2 cucharadas de perejil picado
– 4 cucharadas de pasas negras picadas
– ¼ de taza de aceitunas negras picadas
– 2 huevos sancochados picados
– 3/4 kg de papa blanca
– 2 cucharadas de harina
– Pimienta negra Batán
– Comino Batán
– Sal al gusto

preparación :

Primero doramos la cebolla y el ajo molido Batán en una sartén por unos 3 minutos, agregamos la carne molida y dejamos que cocine por unos 6 a 8 minutos. Una vez cambie el color de la carne condimentamos con nuestra sal, pimienta y comino Batán. Antes de retirarlo del fuego agregamos el perejil, las pasas, aceitunas y huevos, mezclamos de manera uniforme y dejamos enfriar.

Nuestras papas deben estar previamente sancochadas para ser peladas y posteriormente prensadas. Añadimos a la mezcla la harina, sazonamos con sal y una pisca de pimienta Batán, en seguida dividimos la masa en 6 porciones iguales y aplastamos con la mano. Colocamos dentro dos cucharadas del relleno y cerramos dando una forma ovalada.

Finalmente las freímos en aceite caliente hasta que estén doraditas, podemos acompañar nuestras papas rellenas con una salsa criolla.