logo-batan

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1385

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/sazonadoresbatan.com/wp-content/plugins/elementskit-lite/widgets/nav-menu/nav-menu.php on line 1391

queso helado

queso helado

ingredientes :

Receta para 6 personas

– 500 ml de leche fresca
– 500 ml de leche evaporada
– 3 cucharaditas de coco rayado
– 150 gr de azúcar blanca
– 3 cucharaditas de canela molida Batán
– 4 clavos de olor
– 2 yemas de huevo
– 1 cucharadita de maicena

preparación :

Vertemos en una olla ambas leches y una pizca de azúcar, ahora dejamos que den un hervor. En seguida agregamos el coco rallado, la canela molida Batán, los clavos de olor y el azúcar, dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos. Separamos una taza de leche y esperamos que se enfríe un poco.

Batimos las 2 yemas de huevo, las incorporamos al resto de la preparación en forma de hilo sin dejar de batir. Disolvemos la maicena en un poco de leche fría, es momento de agregarla a la olla sin dejar de batir también, cuando notemos que está brillante verter la preparación en un recipiente y dejamos congelar por 2 horas.

Transcurrido ese periodo batimos y volvemos a congelarlo. Servimos con una cuchara de helados o en todo caso podemos cortarlo en cubitos con un cuchillo. Antes de comerlo espolvoreamos canela molida Batán.