Receta para 6 personas
– 150 gr de mantequilla sin sal
– 150 gr de mantequilla con sal
– 150 gr de azúcar
– 2 huevos
– 150 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura
– 3 cucharaditas de kión molido Batán
– 1/2 cucharadita de canela molida Batán
– 300 gr de azúcar glass
– 1 taza de leche
– Pirotines para cupcake
– Colorante comestible de su preferencia
Primero precalentamos el horno a 180° C.
Tamizamos 3 veces la harina, la levadura, 2 cucharaditas de kión molido Batán y 1/2 cucharadita de canela molida Batán. Reservamos. Batimos de forma ligera la mantequilla sin sal junto a la azúcar, mezclamos de forma enérgica por 2 minutos hasta conseguir una textura mullida.
Ahora añadimos los 2 huevos a la preparación sin dejar de batir, es momento de colocar en el mismo tazón los ingredientes secos que tamizamos con anterioridad. Movemos de manera homogénea para evitar los grumos. Rellenamos los pirotines con 2/3 de la mezcla y llevamos a hornear a 180° C por 20 minutos
Para la cobertura, empezamos tamizando la azúcar glass junto a una cucharadita de kión molido Batán. En seguida batimos la mantequilla con sal ligeramente y añadimos poco a poco los ingredientes secos. Agregamos la leche mientras seguimos batiendo por unos 5 a 6 minutos o hasta notar que tenemos una textura cremosa. Por último agregamos el colorante de su preferencia.
Con los cupcakes ya fríos decoramos su superficie con la cobertura, podemos hacerlo con una espátula o si lo prefiere puede usar una manga pastelera.