Receta para 4 personas:
– 500 gramos de muslos de pollo
– Un chorrito de vinagre
– 1 limón
– 1 lima
– 1 cucharadita de mostaza
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta Negra Molida BATÁN
– 1 cucharadita de Orégano Molido BATÁN
– Harina
– Maicena
– 2 huevos
Para la elaboración de chicharrones de pollo, primero echamos los ingredientes en un recipiente, el Orégano Molido BATÁN, un chorrito de vinagre, el zumo de la lima y del limón, un poco de Pimienta Negra Molida BATÁN, sal y un poco de aceite de oliva.
Una vez que lo tenemos todo bien mezclado, añadimos los muslos de pollo y movemos bien para que queden bien cubiertos con el macerado. Metemos el recipiente en la refrigeradora y dejamos macerar aproximadamente cuatro horas.
Luego sacamos el pollo de la refrigeradora y lo dejamos atemperar ligeramente mientras preparamos el rebozado que le dará el punto crujiente al chicharrón de pollo. Echamos la harina en un plato, la maicena en otro y batimos los huevos en un tercero.
Enharinamos los trozos de chicharrón asegurándonos que quedan bien cubiertos de harina, pero retirando el exceso, los pasamos por los huevos batidos y luego, para terminar el rebozado, los pasamos por la maicena (harina de maíz refinada).
Colocamos una sartén al fuego y añadimos abundante aceite para freír los chicharrones de pollo. Llevamos la sartén al fuego a intensidad alta. Una vez que el aceite está caliente, freímos los muslos de pollo en tandas para que el aceite no se enfríe en exceso, y los vamos retirando del aceite cuando los muslitos estén bien dorados.
Una vez que tenemos los chicharrones de pollo peruanos fritos, los vamos retirando del aceite y los colocamos sobre un trozo de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Listo, ya sólo nos queda servir los chicharrones muy caliente y con la salsa que más nos guste.