Chicharrón de Pollo peruano

sazonadores batan comida casera chicharron de pollo peruano

ingredientes :

Receta para 4 personas:

– 500 gr. de muslos de pollo
– Un chorrito de vinagre
– 1 limón
– 1 lima
– 1 cucharadita de mostaza
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta blanca molida Batán
– 1 cucharadita de orégano molido Batán
– Para el rebozado del pollo:
– Harina
– Harina de maíz refinada (maicena)
– 2 huevos

preparación :

Primero echamos los ingredientes en un recipiente, el orégano molido Batán, un chorrito de vinagre, el zumo de la lima y del limón, un poco de pimienta blanca molida Batán, sal y un poco de aceite de oliva.

Una vez que lo tenemos todo bien mezclado, añadimos los muslos de pollo y movemos bien para que queden bien cubiertos con el macerado. Metemos el recipiente en la refrigeradora y dejamos macerar aproximadamente cuatro horas.

Luego sacamos el pollo de la refrigeradora y lo dejamos atemperar ligeramente mientras preparamos el rebozado que le dará el punto crujiente al chicharrón de pollo. Echamos la harina en un plato, la maicena en otro y batimos los huevos en un tercero.

Enharinamos los trozos de chicharrón asegurándonos que quedan bien cubiertos de harina, pero retirando el exceso, los pasamos por los huevos batidos y luego, para terminar el rebozado, los pasamos por la maicena (harina de maíz refinada).
– Paso 5
Colocamos una sartén al fuego y añadimos abundante aceite para freír los chicharrones de pollo. Llevamos la sartén al fuego a intensidad alta. Una vez que el aceite está caliente, freímos los muslos de pollo en tandas para que el aceite no se enfríe en exceso, y los vamos retirando del aceite cuando los muslitos estén bien dorados.

Una vez que tenemos los chicharrones de pollo peruanos fritos, los vamos retirando del aceite y los colocamos sobre un trozo de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Listo, ya sólo nos queda servir los chicharrones muy caliente y con la salsa que más nos guste.