8 porciones
– 8 presas de gallina o pollo
– 8 aceitunas
– 8 huevos
– 1 1/2 Kilos de arroz
– 4 tazas de agua
– 1 cucharada de Ajo Molido BATÁN
– 2 cebollas
– 1/2 taza de manteca de cerdo
– 16 hojas de bijao dos por porción
– Sal
– Pimienta Negra Molida BATÁN
– Comino Molido BATÁN
– 1 cucharada de Palillo Molido BATÁN
– En un olla pon un poco de aceite y Ajo Molido BATÁN, vierte el agua y déjala allí hasta que esté por hervir, agrega el arroz y déjalo cocinar.
– Teniendo tu arroz listo, colócalo sobre una fuente y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
– Cocina los 8 huevos, resérvalos. En una sartén derrite la manteca de chancho y añade el Ajo Molido BATÁN. Dora la cebolla y agrega el Palillo Molido BATÁN y sal.
– Teniendo el aderezo en la sartén. Agrega las presas de pollo y fríelas hasta que estén selladas. Vierte agua para que las presas hiervan durante media hora. Retira las presas y mezcla el arroz con el aderezo.
– Divide la masa en ocho porciones y agrega a cada una, una presa de pollo o gallina, una aceituna y un huevo. Estira dos hojas de bijao sobre la mesa y pon dentro una ración. Dale una forma redonda al arroz y colócalo en el medio. Une las hojas de bijao de cada lado hacía al centro y amárralo con una cuerda.
– Coloca los Juanes en una olla con agua hirviendo y déjalos allí por 50 minutos. Cuando éstos ya estén hervidos sácalos y déjalos enfriar. Y listo¡ a disfrutar de nuestros juanes de gallina o pollo.