Panqueques con fruta

Panqueques Con Fruta

ingredientes :

– 2 tazas de harina
– 2 huevos
– 1 y ½ taza de leche
– 1 taza de agua
– Rodajas de mandarina, fresa y manzana
– Arándano
– Miel
– ½ cucharadita de sal
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– Aceite (cantidad necesaria)
– 1 Cucharadita de canela molida Batán

preparación :

Ponemos en un tazón la harina, la sal y el polvo de hornear.

En otro recipiente, batimos los huevos. Agregamos la leche y la taza de agua, incorporamos poco a poco con un batidor manual. Añadimos la mezcla de líquidos a los ingredientes secos y revolvemos bien hasta que los grumos desaparezcan, dejamos descansar la masa por unos 30 minutos en el congelador.

Pasado ese tiempo, retiramos del congelador la masa y calentamos una sartén pequeña, previamente untada con unas gotas de aceite. Para saber si la sartén está lo suficientemente caliente, rociamos unas gotas de agua. Si le salen burbujas que se mueven alrededor, está lista la temperatura.

Echamos aproximadamente ¼ de taza de masa por panqueque en la sartén. Cocinamos más o menos 1 minuto o hasta que las burbujas lleguen a la superficie del panqueque y se vean secos por los bordes y damos vuelta con la ayuda de una espátula para dorar del otro lado. Dejamos cocinar más o menos 1 minuto y procedemos a retirar los panqueques en un plato donde iremos apilando todos los panqueques.

Servimos los panqueques, colocamos los arándanos, rodajas de mandarina, fresa y manzana. Añadimos un poco de miel por encima y decoramos con canela molida Batán al gusto.
Listo! A disfrutar!